viernes, 21 de octubre de 2011

Integrar la RSC en la estrategia de las empresas.

La historia del pensamiento sobre la forma de dirigir las empresas es la historia del descubrimiento de la importancia del entorno y de las interdependencias; la historia sobre el diálogo de la empresa con los públicos con los que se relaciona y que cada vez más son importantes por su capacidad de influir sobre los resultados, al constituir un elemento central de su entorno competitivo.

La Responsabilidad Social Corporativa está en el centro del debate económico, social y político en todo el mundo desarrollado y en los países que trabajan por su prosperidad. Existen grandes controversias sobre su alcance en el mundo de la empresa y se plantea la pregunta de si realmente estamos ante una auténtica, potente y novedosa herramienta de gestión empresarial, que comporta una nueva economía de la empresa responsable y sostenible.

Esta responsabilidad implica superar el cumplimiento estricto de las obligaciones legales en materia económica-financiera, medioambiental y social de las empresas, integrando las preocupaciones o expectativas de sus grupos de interés prioritarios en sus modelos de gestión.

Os dejo un vídeo de una de las ponencias en TED de Ray Anderson, que en su negocio de alfombras ha aumentado las ventas y duplicado las ganancias, dando la vuelta al clásico sistema industrial de "obtener / fabricar / desechar", aplicando su visión de la sostenibilidad.

1 comentario:

  1. http://www.monografias.com/trabajos24/responsabilidad-social-corporativa/responsabilidad-social-corporativa.shtml

    ResponderEliminar